Skip Navigation Links
Inicio
Quiénes Somos
Generación
Transmisión
Desarrollo Sostenible
Beneficios Para Aysén
Prensa

Energía Austral, compromiso con Aysén, la Región y Chile 

Volcán Cay, AysénVolcán Cay, Aysén
Puerto AysénPuerto Aysén

Energía Austral SpA es una compañía de desarrollo hidroeléctrico que está impulsando la central hidroeléctrica Cuervo en la Región de Aysén, en Chile, más un sistema de transmisión dedicado para inyectar la energía generada en el Sistema Interconectado Central de Chile (SIC). Cuervo tendrá una capacidad de generación total de aproximadamente 640 MW y tiene el potencial de desplazar cerca de 1,5 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año del Sistema Interconectado Central de Chile (SIC). Energía Austral es un joint venture propiedad del grupo suizo Glencore y la empresa australiana de energía integrada Origin Energy .

Energía Austral aportará al país energía limpia, confiable y sustentable, proveniente de una fuente renovable. Sus proyectos cumplirán con los más altos estándares técnicos, ambientales y de diseño.
 
La vocación permanente de Energía Austral es la excelencia. La empresa pone permanentemente todos sus esfuerzos en desarrollar los proyectos más adecuados respetando su emplazamiento y realidades particulares, en especial, respecto de las características medioambientales, geográficas y de las comunidades presentes en la zona donde se construyen.
 
La Compañía guía su actuar con total apego a los principios del desarrollo sostenible. En consecuencia, todos sus proyectos y actividades se realizan en un marco de pleno respeto y de relaciones armoniosas con las personas y comunidades que conforman su entorno.
 
Asimismo, Energía Austral se ha comprometido a ser un ciudadano corporativo responsable, incorporando a sus proyectos las guías del Banco Mundial, la legislación nacional vigente y los más altos estándares técnicos, sociales y ambientales, a nivel internacional.