Skip Navigation Links
Inicio
Quiénes Somos
Generación
Transmisión
Desarrollo Sostenible
Beneficios Para Aysén
Prensa

El Gran Mundo de la Energía 

Alumnos de Escuela Gabriela Mistral de Puerto Aysén Reciben Juego Didáctico para Aprender de Energía

Puerto Aysén - Jugar y aprender sobre energía en forma didáctica. Este es el propósito del juego denominado "El Gran Mundo de la Energía", que fue presentado ante la comunidad escolar de la Escuela Básica Poetisa Gabriela Mistral de Puerto Aysén por el director del establecimiento, Juan Alocilla Martínez, la empresa impulsora del juego Innovación y Desarrollo, y Energía Austral uno de los auspiciadores de la iniciativa.

Alumnos desde tercero a octavo básico de dicha escuela, autoridades y representantes de la comunidad escolar de Aysén, recibieron con entusiasmo ejemplares de la primera edición de este juego de mesa, tendiente a promover el conocimiento de la industria de la energía en forma didáctica y educativa.

Durante la ceremonia de presentación y entrega de los juegos, el director de la Escuela Básica Gabriela Mistral, Juan Alocilla, expresó su gratitud por la consideración de la empresa Energía Austral con su establecimiento, "cuando me contactaron para hacernos partícipes de esta iniciativa no lo dudé ni un solo segundo. Somos una escuela urbana de un sector popular de Puerto Aysén, con índices de vulnerabilidad en nuestros niños, por lo tanto, todo lo que signifique un aporte para la educación de los alumnos será siempre muy bien recibido", acotó.

"Este es el primer juego de la Energía, cuyo objeto es constituir un vínculo entre el conocimiento y la entretención. Es una excelente instancia de acercar el mundo de la energía a las nuevas generaciones y asimismo graficar la importancia de esta industria para el desarrollo nacional", expresó Francisco Lecaros, Director Ejecutivo de Innovación y Desarrollo, creadores del juego.

"El Gran Mundo de la Energía" será distribuido a través de todo Chile entre escuelas municipales, bibliotecas públicas y en eventos de empresas generadoras, transmisoras y distribuidoras, además de empresas proveedoras de la industria. También serán destinatarios medios de comunicación, líderes de opinión, embajadas y ONGs, entre otras instituciones del quehacer nacional.

El propósito es que los niños y todos quienes reciban el juego, lo compartan en familia, incentivando de esta manera el conocimiento de la industria.

Por su parte, el gerente Regional de Energía Austral, Alejandro Bórquez, señaló que "como Energía Austral estamos muy satisfechos de ser parte de esta iniciativa, pues la energía no debe verse como una industria lejana, sino que presente y vital para las personas, otras industrias y el país. Queremos con esto que los niños de Aysén se familiaricen con conceptos que hoy son parte de la conversación regional", subrayó el ejecutivo.

Luego de la ceremonia oficial de entrega de los juegos, a la que asistieron unas 100 personas entre ellos, autoridades locales, profesores, representantes de otros establecimientos educacionales de Aysen y medios de comunicación; Energía Austral distribuirá también en forma gratuita sets a otros 14 colegios de la comuna, en las localidades de Puerto Chacabuco, Villa Mañihuales, Puerto Aguirre y Caleta Andrade. "El objetivo es que la mayor cantidad de estudiantes entre tercero y octavo básico de la comuna puedan acceder a esta instancia de juego y aprendizaje sobre la Energía", precisó Alejandro Bórquez.

La participación de Energía Austral en esta primera edición de "El Gran Mundo de la Energía" se enmarca en el programa de responsabilidad social de la empresa y las iniciativas que viene desarrollando desde 2008 en el ámbito de la educación.

Fin

Contacto de prensa: Marcelo Uribe. Comunicaciones, Relaciones Comunitarias, Energía Austral Tel +569 77653395 /067-2 243425

Marcela Riquelme. Comunicaciones, Asuntos Corporativos, Energía Austral mriquelme@energiaaustral.cl / Tel +562 23429019 Cel +569 81881005

Acerca de Energía Austral

Energía Austral SpA es una compañía de desarrollo hidroeléctrico que está impulsando la central hidroeléctrica Cuervo en la Región de Aysén, en Chile, más un sistema de transmisión para inyectar la energía generada al Sistema Interconectado Central (SIC). Cuervo tendrá una capacidad de generación total de aproximadamente 640 MW y tiene el potencial de desplazar cerca de 1,5 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año del SIC. Energía Austral es un joint venture propiedad del grupo suizo Glencore (66%) y la empresa australiana de energía integrada Origin Energy (34%).