Skip Navigation Links
Inicio
Quiénes Somos
Generación
Transmisión
Desarrollo Sostenible
Beneficios Para Aysén
Prensa

Consideraciones Generales 

Energía Austral ha venido estudiando varias alternativas para ofrecer el mejor proyecto de transmisión posible, minimizando impactos ambientales y sociales. De esta manera, se analizan trazados de línea aérea y tramos submarinos en distintas rutas para conducir la energía desde la central proyectada en la comuna de Aysén hasta un punto de conexión al Sistema Interconectado Central (SIC).

Si bien Energía Austral cuenta con un proyecto base, continúa evaluando alternativas en la búsqueda de la solución más óptima.

Al mismo tiempo, Energía Austral está atenta a las definiciones que tomen las autoridades en materia de transmisión, de modo de hacer los ajustes que sean necesarios y proponer una solución alineada con los intereses del país y las regiones involucradas.

Asimismo, Energía Austral propiciará instancias de diálogo con las comunidades y otros grupos interesados para ayudar a definir un proyecto que minimice sus impactos ambientales y sociales.

Tecnología de Corriente Continua

La Línea de Transmisión incorporará tecnología de corriente continua en la mayor parte de su extensión. Esta elección obedece a la mayor seguridad y capacidad de estos sistemas para conducir grandes bloques de potencia por largas distancias reduciendo pérdidas e impactos. Así ha sido probado con éxito en países como Nueva Zelanda, Canadá, Brasil y España, entre otros.

Ventajas de la Corriente Continua

• Ambientales: Menor franja de servidumbre, menor impacto visual y menor intervención de territorio

• Técnicas: Mayor seguridad en continuidad de suministro; contribuye a disminuir oscilaciones en el SIC

• Económicas: Menor costo total y menor costo de operación (por menores pérdidas)

Energía Austral tiene el compromiso de evaluar todas las alternativas posibles para encontrar la solución óptima para su proyecto de transmisión.