Skip Navigation Links
Inicio
Quiénes Somos
Generación
Transmisión
Desarrollo Sostenible
Beneficios Para Aysén
Prensa

Salud y Seguridad 

Permanent Risk assesment Permanente evaluación de riesgos

En Energía Austral estamos empeñados en fomentar y mantener una cultura de la seguridad, motivando una conducta positiva y una sensibilización en este ámbito, tanto de nuestros empleados, contratistas y visitas como de la comunidad de Aysén que nos acoge.

Junto con ello, estamos en una actitud de alerta constante para detectar y en lo posible eliminar o mitigar las condiciones peligrosas para la seguridad y la salud de los trabajadores y la comunidad en general.

Nos comprometemos activamente con nuestros contratistas y proveedores para que mantengan una actitud responsable en estas materias.

Para esto supervisamos y orientamos su actuar y generamos planes y canales de información y comunicación, con el fin de fomentar la comprensión y respeto de nuestros lineamientos y estándares.

En Energía Austral apoyamos las iniciativas de nuestros empleados tendientes a mejorar las condiciones de salud y bienestar de su ambiente de trabajo. Finalmente, nos preparamos para hacer frente, de forma eficaz, a cualquier emergencia o crisis que se presente en el ámbito de nuestras operaciones.

Salud Ocupacional

Energía Austral prioriza la integridad física y salud de los trabajadores que participan en sus proyectos. Tomamos acciones concretas para resguardar la salud de los trabajadores en todos los espacios de trabajo, aplicando las medidas de prevención establecidas por la autoridad sanitaria y Campañas informativas y preventivas diseñadas por la compañía.

Como requerimiento adicional, Energía Austral exige a todos los empleados, contratistas y visitas exámenes pre-ocupacionales emitidos por parte de un organismo competente como una forma de garantizar que todo trabajador se encuentra apto para desempeñar su función antes de iniciar sus actividades.