Skip Navigation Links
Inicio
Quiénes Somos
Generación
Transmisión
Desarrollo Sostenible
Beneficios Para Aysén
Prensa

Inversiones Ambientales 

El proyecto considera los más altos estándares
medioambientales, en línea con los principios del
desarrollo sostenible

Energía Austral se desarrolla con total apego a sus políticas de desarrollo sostenible. En este entendido, los Estudios de Impacto Ambiental de las tres centrales consideran variables asociadas a la diversidad de las especies y sus ecosistemas, investigación y conocimiento que quedará de herencia para la zona. Ningún terreno existente en el área de desarrollo de los tres proyectos hidroeléctricos constituye un Sitio Prioritario de Conservación de la Biodiversidad, ni es parte de alguno.

Adicionalmente, Energía Austral considera un extenso programa de reforestación, que incluye investigación y monitoreo para la reforestación con especies nativas, con el fin de compensar áreas afectadas por sus actividades. Los estudios que está llevando a cabo Energía Austral en este ámbito, pueden conformar un paso relevante para la restauración de extensas zonas de bosque antiguo en la Región de Aysén.

El programa de reforestación implica un gran desafío en materia de investigación y se estima que demandará un promedio de 100 trabajadores durante un período cercano a 20 años.